lunes, 4 de enero de 2010

Visita a TEA y EOS

El 19 de noviembre fuimos a visitar las dos casas editoras de test con mayor influencia de España: TEA y EOS; la primera, como puente con las últimas vanguardias y la segunda, de ámbito más nacional.

TEA fue fundada en 1957, es la primera empresa española en la edición y elaboración de test y pruebas de evaluación psicológica. En su catálogo figuran cerca de 400 test, además de desarrollar proyectos de colaboración con países en vías de desarrollo y alentar a los investigadores españoles. Durante la visita, pudimos ver y hojear distintos productos para evaluación, intervención y terapia.

En cuanto a EOS, se funda en 1966, pasando en el 69 a ser Sociedad Limitada y abarcando un ámbito Nacional. Se puede decir que recibimos un trato mucho más cercano; paseamos por sus instalaciones y nos explicaron cuáles son sus fines y su organización. Con el paso de los años, EOS, sin abandonar el ámbito clínico ni el empresarial, converge sus esfuerzos esencialmente en el campo de la Psicología Educativa y en la Orientación Psicopedagógica. Asimismo, realiza cursos de preparación de oposiciones y cursos de formación.

Sin duda, ambas constituyen un importante referente si decidimos continuar por el camino de la orientación y la psicopedagogía.

No hay comentarios: